domingo, 28 de diciembre de 2008

" Para ser un artista no hace falta estar loco "


Jim Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson's Point, Ontario, Canadá, en el seno de una familia católica,[1] de antepasados franco-canadienses, siendo Carré el apellido originario.[2]
Es el menor de cuatro hermanos —Patricia, Rita y John—, todos hijos de Percy Carrey, quien fuera alto ejecutivo de una importante empresa y músico de jazz aficionado. Sin embargo, cuando Jim contaba con catorce años, dicha empresa se vino abajo, quedando su padre en paro y sin perspectivas laborales. Murió en 1994 de Alzheimer. Kathleen, su madre, contrajo una enfermedad de la que no lograría reponerse nunca, muriendo en 1995 por falta de un riñón.
Su gestualidad cómica ya la desarrollaba siendo muy pequeño, aludiendo al también actor Jerry Lewis. Deseando desde joven dedicarse al humor, a los diez años mandó un curriculum vitae a The Carol Burnett Show, famoso programa de sketches humorísticos emitido en la cadena estadounidense CBS.
Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, los Carrey se vieron sumidos en la pobreza, tuvieron que abandonar su lujosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, más tarde, incluso, se cobijaron en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares, en donde alternó sus estudios. Forzado por su familia a sobrevivir, abandona la escuela y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos llamada "Titan", donde Jim alternó sus estudios con un empleo en la fábrica de neumáticos.
Si en su carrera profesional Jim Carrey ha hecho realidad su sueño de ser actor, en lo personal no ha tenido tanta suerte. Ha estado dos veces casado, primero, desde 1987 hasta 1995, con la actriz Melissa Womer, con la que tiene una hija y con la que sufrió un angustioso divorcio. Melissa era camarera de uno de los clubes donde el actor actuó en sus comienzos como "showman".
Después se casó en 1996 con Lauren Holly, a la que conoció en el rodaje de "Dos tontos muy tontos", pero su matrimonio apenas aguantó un año.
Finalmente, conoció a Renee Zellweger en el rodaje de la película Yo, Yo mismo E Irene (Me, my self and Irene) y estuvieron a punto de casarse, pero, al final, la actriz decidió dar marcha atrás y romper con el actor.
Actualmente mantiene una relación amorosa con Jenny McCarthy, se rumorea que desde diciembre de 2005.
Pero no todo en la vida de Jim gira torno a la comedia, cabe recalcar su gran participación en la película ganadora del Oscar, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y El número 23 (The number 23), película de suspenso que lo retrata como un asesino paranoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario